martes, 28 de enero de 2014

Se busca nombre.

Algunas veces había pensado abrir las puertas de la asociación a los chavales, hacerles un carnet especial a un precio reducido y crear algo así como un club infantil de futuros amigos  de los faros, al fin y al cabo sería bonito sembrar en ellos la semilla del amor por los faros y muy probablemente, de hacerlo, cuando fuesen mayores llevarían un bagaje de experiencias y de conocimientos muy superiores a los nuestros con todo lo que eso podría significar en pro de los faros.  Pues bien, hoy se nos han unido tres nuevos socios: Lidia, Sergio y su hijo Miguel. A partir de ahora podremos tener muchos socios nuevos pero difícilmente alguno de ellos le quitará a Miguel el título de miembro más joven de la Asociación: 7 meses; y es por la llegada de este crío que he creído conveniente crear ese club.  Ando buscándole un nombre adecuado pero los pocos que se me han ocurrido teminan por no gustarme así que os pido vuestra colaboración (no voy a hacerlo yo todo) y quien quiera aportar alguna sugerencia aquí tiene el sitio. Recordad: será un club, una sección, como queráis entenderlo, de socios menores de 12 años, pueden ser vuestros sobrinos, vuestros nietos, algún alumno... hoy tenemos solamente uno pero es cuestión de tiempo.

Y para poner bonita esta entrada aquí tenéis los 2 dibujos ganadores de un concurso hecho en el colegio Maestro Juan Antonio Velasco, de Utrera,
hace unos días a raiz de una charla que dí a los alumnos y alumnas de primero.

Venga, a cooperar un poco y ofrecer nombres. Por favor.

4 comentarios:

Leonor dijo...

Hola presi, me encantan los dibujos.

Y respecto a cómo al grupo de jóvenes que se acercan a nustra Asociaciación he estado pensando varios nombres pero sería bueno que cada socio diese una idea.
Yo creo que "Aprendices de luz" podría tener un significado apropiado pero también me me gusta "Brotes de luz", por lo que has dicho de que en ellos estamos sembrando nuestro amor por los faros.

Seguro que se me irán ocurriendo otras posibilidades, yo te las digo y ya irás eliminando.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda.El nombre es mas complicado.Algo así como Semillas,Luciérnagas, por eso que son pequeños pero ya tienen luz propia o Linternas....

Marciano dijo...

A mi se me ocurre algo así gracioso como,

"Los pequefaros".

Victor Manuel.
Málaga

Anónimo dijo...

Bueno, aquí va otra sugerencia:
"club junior seguidores de faros"
Un saludo para todos
Isabel G. M.