miércoles, 1 de enero de 2014

Mi inicio en el mundo de los faros, por Francesc.

Abrimos hoy, con el año nuevo, una nueva sección que propuse hace unos días. Se trata de un rincón donde cada socio puede dejar sus ideas, su opinión sobre cualquier tema relacionado con los faros, fotografías, historias, propuestas...  para hacerlo solamente tenéis que enviar un correo con aquello que queráis publicar  y su título al correo de la Asociación y tal como venga será publicado en esta sección.

El primer tema (al que yo me he permitido poner título) es este que os dejo a continuación, nos lo envía nuestro amigo Francesc que ha decidido romper el hielo contándonos esto:



Mi inicio en el mundo de los faros.

Os habéis preguntado nunca por qué misterioso motivo os gustan y atraen los faros y su entorno?

Mi relación con su mundo empezó con el excursionismo haciendo un camino de Ronda en la Costa Brava catalana. Concretamente fue la visita (exterior) al Faro de Sant Sebastiá en Calella de Palafruguell. Me impresionado su vetusta existencia y me picaron la curiosidad esos singulares edificios.

La celebración posterior de su 150 aniversario me inoculó un (gustoso) virus del que no deseo reponerme ni tomar ningún tipo de medicina para superarlo.

Quizá consideréis que es   muy simple o incluso casi ridículo pero que queréis que os diga, fue mi "bautizo" y así os lo he contado.

Salud.

Francesc.

3 comentarios:

Leonor dijo...

Todas las aficiones tienen un comienzo, lo grande es dejarse llevar por esa atracción y disfrutarla.

Me gusta este rincón para expresar nuestras opiniones y contar nuestras experiencias.

Besos.

El viejo farero dijo...

No sabes, amigo Francesc, cómo me alegra este primer tema de esta sección, no sólo porque ya está dado el primer paso, sino porque has traído un tema que, con toda seguridad, hará que otros amigos siguan tus pasos y cuenten lo mismo desde su vivencia personal. Yo lo haré.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi amor por los faros, se lo debo como tantas cosas a Paco.Hace ya años,fuímos al cabo de san Vicente y cuando todo el mundo miraba el atardecer, nosotros veiamos descorrer las cortinas al farero, esta y la experiencia de dormir a los pies de faro de cabo de gata, viendo su haz de lua,me cautivaron.
Gracias por introducirme en este mundo y poder verlos por dentro. Un abrazo Paula.