domingo, 26 de enero de 2014

Reunión con el portavoz del grupo socialista.



El pasado 22 de enero el presidente de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, Francisco García Martínez, se reunió con Enrique Benítez, portavoz de Fomento del grupo socialista  en el Parlamento de Andalucía. La intención era darle a conocer la existencia de dicha asociación y plantearle la necesidad de que nuestro Parlamento defienda y pida ante el Ministerio de Fomento el acceso de la población en grupos concertados a aquellos faros andaluces cuyas estructuras y condiciones lo permitan. 


En el transcurso de la reunión el representante de la Asociación comentó con el parlamentario la diversidad de torres existentes en las costas andaluzas, su valor histórico y arquitectónico así como la necesidad de que los andaluces las conozcan por dentro y disfruten (desde sus linternas) de esas vistas privilegiadas de las que hablaba la Ministra de Fomento en la rueda de prensa cuando dió a conocer las intenciones de su Ministerio de convertir en hoteles las casas de los fareros. Enrique Benítez mostró interés por el tema, de manera especial por conseguir abrir al público la Farola de Málaga, ciudad en la que reside, y prometió implicarse en los objetivos de la Asociación de hacer visitable al menos un faro en cada autoridad portuaria.

A nadie se le escapa lo complicado del proyecto ya que intervienen administraciones diferentes, cada una con sus propios intereses,  y haría falta una buena voluntad por parte de todos y apostar por la cultura y el acercamiento de nuestros faros a la población. El camino es difícil, pero no imposible, por ello la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía  considera imprescindible el apoyo del Gobierno andaluz y aunar esfuerzos con los Ayuntamientos y asociaciones culturales que buscan convertir los edificios anexos a las torres en centros culturales, salas de exposiciones o museos en lugar de hoteles como es el caso del Consistorio de Chipiona y la Asociación Caepionis.

3 comentarios:

Leonor dijo...

Poco a poco...

Besitos

Paqui dijo...

Como dice Leonor, poco a poco, pero en este corto espacio de tiempo tú has dado pasos de gigante en pro de los faros.

El viejo farero dijo...

Pues si Leonor: poco a poco. Si hacemos un balance de este año de funcionamiento seguramente saldría positivo pero eso sería conformarnos, y de eso nada: hay que seguir.

Y los pasos, mi querida amiga Paqui no es que sean de gigantes, son más bien como los del crío que comienza a andar: pequeños, pero para él inmensos.

Gracias a las dos y besos para ambas.