martes, 29 de abril de 2014

Visita al Faro de Tarifa.

En nuestro afán de conseguir que nuestros socios tengan la posibilidad de conocer por dentro los faros de Andalucía esta Asociación ha dado un pasito más y ha conseguido autorización para visitar el sábado 17 de mayo  los de Punta Camarinal y Tarifa. Son dos torres completamente diferentes: la primera es una torre vigía del siglo XVI convertida en faro a finales del siglo XX, la segunda se mandó construir desde las Cortes de Cádiz hace ya 200 años. Además de su interés histórico y técnico ambos faros tienen algo en común: unas vistas impresionantes desde sus linternas.

Previamente a esta nueva visita, posiblemente el sábado anterior, el día 10 de mayo, inauguremos nuestra exposición en un nuevo lugar: Conil.  Es nuestra manera de acercar los faros andaluces a la población, de hacer que la gente tenga la posibilidad de saber cómo son algunas de estas torres por dentro, qué se ve desde sus linternas...  en esta ocasión ampliaremos el número de fotografías expuestas pasando de 32 a 34 al añadir 2 imágenes del Faro de Cabo Roche, una del exterior de su torre y otra de las lámparas que le dan luz. Es nuestra intención, a medida que vayamos visitando nuevos faros, ir ampliando la cantidad de fotografías de la exposición para dar a conocer el mayor número posible de torres y detalles de su interior.


                                               Vistas desde el Faro de Punta Camarinal





                                   La costa africana vista desde la linterna del Faro de Tarifa

1 comentario:

Leonor dijo...

Poco a poco vamos conociendo los faros de Andalucía. Una nueva ocasión para conocer nuestro patrimonio y compartir horas con los amigos.

Besos

Leonor