miércoles, 7 de mayo de 2014

Compartiendo sala con Sebastiao Salgado.

Trás colgar nuestra exposición fotográfica en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en septiembre del año pasado, en el Museo Histórico de San Fernando en noviembre y en el Castillito de Chipiona en marzo de este año ahora, por primera vez, lo hacemos en Conil, en una antigua iglesia y compartiendo sala. El motivo es la celebración del Día Internacional de los Museos y nuestra colaboración con la Asociación de Amigos de los Museos de Conil y su Ayuntamiento en dicha celebración.

La iglesia de Santa Catalina hace décadas que no es iglesia como tal y de un tiempo a esta parte, después de años de abandono, es una preciosa sala de exposiciones. En una de sus paredes cuelgan desde esta mañana nuestras fotografías de algunos faros andaluces y frente a ellas, unas imágenes en blanco y negro  que son obra del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, Premio Príncipe de Asturias en 1.998.  Tal vez nuestros faros hoy tengan un color especial, no porque estén iluminados, sino porque, posiblemente, se ruboricen de tener durante unos días las fotografías de Salgado compartiendo sala.  Para nosotros es un placer acercar los faros andaluces a la gente de nuestra tierra a través de esta exposición itinerante, pero en esta ocasión nos sentimos halagados de hacerlo junto a una muestra del trabajo de semejante fotógrafo.

La doble exposición se inaugura el próximo viernes día 9 a las 20 horas en la mencionada sala de exposiciones de la iglesia de Santa Catalina, en Conil de la Frontera.  Os esperamos.

No hay comentarios: