martes, 25 de noviembre de 2014

Esos Amigos de los Faros de Andalucía.

A finales de septiembre se cumplieron 2 años de aquella reunión en la que se formalizó la creación de esta asociación aunque el papeleo reglamentario retrasó hasta los primeros días de febrero de 2013 la incorporación de los primeros socios. Desde entonces hemos inaugurado nuestra exposición en 5 lugares diferentes y hemos visitado 13 faros en las provincias de Huelva, Cádiz, Granada y Almería. Lamentablemente no todos nuestros socios han tenido la oportunidad de disfrutar de esas visitas por diferentes cuestiones, sobre todo porque viven lejos: Córdoba, Cáceres, Madrid, Cataluña, País Vasco...  y a pesar de ello siguen siendo socios de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía.

Todos los que formamos esta Asociación queremos a los faros, los amamos, pero hay una serie de socios que realmente son amigos de nuestros faros andaluces, porque forman parte de esta Asociación en defensa de ellos sin sacar a cambio nada, como hacen los verdaderos amigos. Eso sí que es ser amigo de los faros de Andalucía. Por ello hoy quiero dar las gracias públicamente a quienes desde la distancia siguen colaborando y formando parte de esta Asociación a pesar de todo:

María José, Mario, Amalia, Francesc, Ricardo Alba, Mari Carmen, Septimio, Adela, Leandro, Ricardo Batista, Ana, Sergio, Lidia, Miguelito y José Antonio.


Gracias por seguir con nosotros, ojalá algún día disfrutemos de vuestra compañía.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias,

Aunque a veces se dice que "la distancia es el olvido" no es esta mi situación.
Desde el momento en que leí la existencia de la Asociación, supe que a pesar de no poder participar , lógicamente, en sus actividades (vivo en Sabadell) debía formar parte de ella aun que fuera de un modo testimonial.
Gracias a la tecnología y las comunidades virtuales puedes sentirte más cercano a personas situadas fisicamente a muchos kilómetros que a los propios vecinos.
Es para mi un honor formar parte de este grupo y participar en la tarea de mantener vivo este mundo e los faros.
Gracias de corazón.

Unknown dijo...

Es un placer para mi formar parte de esta asociación, no solo por lo que en sí representa, sino por ser la primera iniciativa seria de crear una agrupación de amigos de los faros, algo que en este país era muy necesario y que espero se contagie en otras regiones. Estoy seguro que todos los que formamos parte de esta asociación también nos uniríamos a todas las otras, y con ello formaríamos un sólido frente humano dispuesto a defender estas construcciones que por desgracia las autoridades no saben como justificar. Ser apasionado significa no pensar en fronteras, ni idiomas, ni culturas, ni razas. A todos nos une un mismo objetivo, y eso es lo hermoso de estas iniciativas.
Confío que algún día, esa posible red peninsular de amigos de los faros de cada región, sirva para que las autoridades oportunas tengan un punto de apoyo humano que les obligue a comprometerse en la creación de proyectos serios y eficientes que permitan la recuperación de estos edificios, ya que empezamos a estar cansados de planes anodinos y huecos que no han llegado a ninguna parte y que solo han servido para generar más frustración.
Desde Cataluña admiro el esfuerzo que realizan los socios andaluces para defender sus faros, potenciarlos y llamar la atención sobre ellos a sus dirigentes. Ojalá no existieran las barreras de la distancia para que todos pudieramos colaborar en estas actividades, pero tened por seguro que gozais de todo nuestro apoyo y admiración.
Sois unos pioneros, y espero que sirvais de inspiración a muchos otros.
Gracias por todo.

El viejo farero dijo...

FRANCESC, es cierto lo que dices de las distancias y para mí es una alegría tenerte entre nosotros y un bonito recuerdo haber compartido en Cantabria visita a faros y paella. Habría que intentar repetir algo parecido ¿no crees?

RICARDO, muchas gracias por lo que dices, yo espero que algún día no muy lejano existan más asociaciones como esta y que vosotros fuéseis los que la echárais a andar en Cataluña. Cuando lo hagáis ya contáis con un socio en tierras andaluzas.
Un abrazo para vosotros, es una satisfacción teneros entre nosotros.