martes, 22 de octubre de 2013

Visita a los faros de Huelva.

El 4 de mayo hacíamos nuestra primera visita a un faro: el de Chipiona. En aquellos días se estaba celebrando el 150 aniversario de la colocación de la primera piedra y nuestra Asociación estaba dando los primeros pasos. No sé los demás, pero yo estaba muy nervioso. Supongo que aquella primera actividad era algo nuevo y el miedo a que no saliese bien producía esa tensión. A medida que iban pasando los minutos todo se relajaba y, camino de casa, llevaba la sensación de que la experiencia había sido todo un éxito. Después vino la exposición fotográfica en Cádiz, conseguir que Canal Sur recordase a los andaluces que el Faro de Cádiz cumplía 100 años y hace unos días la exposición en San Fernando. Son pequeños pasos, pequeños logros, pero son nuestros.
 
Dentro de unos días si todo sale bien nuestra Asociación hará  realidad otro de esos sueños que tiene cualquiera que ama los faros: entrar en ellos. La Autoridad Portuaria de Huelva nos permite visitar los suyos. Serán 3 las torres a las que entremos, 3 escaleras completamente diferentes, 3 lentes, 3 paisajes distintos desde sus linternas. Es sólo un primer paso, pero todos los caminos, por largos que sean, comienzan de la misma manera.
 
 
Tal vez llegue el día en que visitar un faro no sea algo especial, tal vez algún día los andaluces podamos disfrutar nuestros faros, pero queda mucho camino por andar, mucho camino por hacer. Mientras más seamos más fácil será.
 
A.A.F.A.
 
 


3 comentarios:

Leonor dijo...

No me gusta nada madrugar pero la ocasión lo merece.

Gracias.

Besos. Leonor

Anónimo dijo...

Que tal! Extraordinarios proyectos y labor la que llevais a cabo. Sería buena la implantanción de un concurso literario para hacer más extensiva la asociación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Leonor: todo lo que merece la pena cuesta, y ver estos tres faros por dentro es una de esas cosas. Seguro que al final todos nos alegraremos de haber madrugado ese día.
Un abrazo.

Anónimo: Un concurso literario y otro fotográfico son dos de las cosas que tenemos en mente, pero todo requiere su tiempo. Muy posiblemente a partir del 11 de noviembre convoquemos uno de ellos.
Saludos.

F.G.M.