martes, 3 de septiembre de 2013

INVITACIÓN.

Pues si, pasito a pasito seguimos avanzando (y haciendo camino) y al tema de la exposición se le van dando los últimos retoques y completando detalles.  Ya podemos confirmar que la fecha de inauguración será el próximo lunes 16 de septiembre a las 6 de la tarde en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.  Este edificio está en el número 17 de la Plaza de España, frente al monumento a las Cortes de Cádiz.
 
Las fotografías estarán expuestas desde ese día hasta el 10 de octubre y el horario de visita está condicionado por el de apertura del edificio:  de lunes a viernes podrá visitarse por las mañanas de 9  a 2.  Además, los lunes, martes y miércoles también estará abierta de 4 a 6,30 de la tarde.
 
Desde esta Asociación invitamos a todos cuantos quieran conocer un poquito el mundo de los faros a visitar la exposición. Posiblemente descubráis en estas fotografías esa luz que emana de nuestros faros, su historia, su misterio, su soledad.  Podréis ver en ellas los diferentes tipos de torres, sus escaleras, tan particulares en algunos casos, sus linternas, un faro de madrugada, al amanecer... o la puesta de sol vista desde lo más alto del Faro de Chipiona.

Y sería para nosotros, los Amigos de los Faros, un honor y un orgullo que asistáis a esa inauguración: honor porque vuestra presencia nos halaga, orgullo porque esa misma presencia la entendemos como un acercamiento entre nuestros faros y las personas, y ese es uno de nuestros principales  objetivos: que la población andaluza conozca sus faros.  Que acudan los hombres y mujeres de hoy, pero también los de mañana, los que vivirán en una Andalucía con faros pero sin fareros. Ellos, nuestros hijos, deben conocer qué son los faros, su historia, sus avances, los hombres que dedicaron su vida a hacerlos más potentes y seguros. Ver esta exposición puede ser un primer paso, después hay otros: charlas en los colegios, proyecciones,  exposición de antiguas lámparas...
 
Lunes 16 de septiembre, Cádiz, Autoridad Portuaria, Plaza de España 17, 6 de la tarde. Os esperamos, estáis invitados.
 
F.G.M:

4 comentarios:

Leonor dijo...

Ya queda menos. Si necesitas ayuda dímelo.
Besos para todos.

Leonor.

Unknown dijo...

Estupendo Leonor iremos por la exposicion tiene que ser bello contemplar esas imagenes desde tierra

Anónimo dijo...

Posiblemente para cambiar todo aquello e instalar nuestras fotografías me haga falta ayuda. Bueno, posiblemente no, seguro, así que te tomo la palabra.
Un beso.

Paco.

Vuelta Iberica de los Faros dijo...

Enhorabuena por tan magnífica iniciativa.

Dos más que se apuntan a la inauguración