jueves, 19 de septiembre de 2013

Inauguración de la exposición fotográfica de Cádiz.

Al final el esfuerzo ha merecido la pena y la exposición fotográfica está en marcha. No podemos decir que la asistencia a la inauguración fuese elevada pero teniendo en cuenta que era lunes y además a las 6 de la tarde tampoco nos quejamos. Uno de los asistentes fue D. José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que nos honró y animó con su presencia. También estuvo, antes de comenzar, un equipo de Canal Sur Televisión. El martes en el informativo local de mediodía cerraron con esas imágenes y por la noche lo hicieron de nuevo pero en todas las  provincias.
 
Aprovecho las fotografías que me han mandado algunos socios para explicaros un poco como ha ido todo.
 
Una de las condiciones que teníamos para hacer la exposición era que nosotros nos teníamos que encargar de desmontar la que había, instalar la nuestra y, cuando termine, dejarlo todo como estaba. Este es el aspecto normal de la sala de exposiciones:
 
 

Y así la dejamos la amiga Leonor y yo después de unas cuantas horas de trabajo y de superar algún que otro contratiempo a base de imaginación.

 
 
Como decía antes, estuvo con nosotros el presidente de la Autoridad Portuaria. Aquí estamos comentando con él  algunas  fotografías antes de comenzar el acto.
 
 
 
Llevaba preparadas unas palabras sobre los faros andaluces, nuestra Asociación y las fotografías, al final aparecieron los nervios (hablar en público no es lo mío) y alguna cosilla se quedó en el tintero.
 
 
 
A pesar de ello quienes estaban allí hicieron gala de paciencia y nadie se fue a la calle con la excusa del tabaco.  ¡Cómo agradezco tanta generosidad!

 

La tarde guardaba un pequeño reconocimiento a los fareros, a los que son y a los que fueron. Entre nosotros estaba Doña Adela Fedriani, la socia de más edad de esta asociación. Su padre fue farista de Cádiz en los años 40, ella siempre ha admirado el trabajo que realizaba y le pedimos que cortase la cinta que simbólicamente abría la exposición.
 
 
 
 
Lucía, nuestra socia más joven, le hizo entrega de un ramo de flores.
 
 
 
Adela nos deleitó con un poema dedicado a su padre, al trabajo que realizaba, a los esfuerzos, a la vida tan sacrificada que llevó durante muchos años. Fueron unos minutos llenos de emociones.
 
 
 
Por último D. José Luis Blanco tomó la palabra y entre otras cosas abrió una puerta a una posible colaboración entre la Autoridad Portuaria que preside y nuestra Asociación.
 
 
 
Una vez terminado el acto charlamos brevemente sobre cosas que podrían hacerse en un futuro. Ojalá todo se hiciera realidad.

 

Son tiempos de crisis  así que lamentablemente no había ni copita ni nada. Lo sentimos. lo único que pudimos dar, además de las gracias a todos cuantos estuvieron allí, fue un trocito de la cinta con la bandera andaluza que Adela cortó como recuerdo de esta primera exposición.

 
 
Otras imágenes de nuestra exposición:
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

En Cádiz  estará abierta hasta el día 10 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 2 en horario de mañana y de 4 a 6,30 la tarde de los lunes, martes y miércoles. Después queremos llevarla a San Fernando, aunque todo está por hablar y ya hay otro ayuntamiento de la zona con posible interés en ella.



Saludos.

F.G.M.


9 comentarios:

Leonor dijo...

Qué buen reportaje has hecho. Gracias por todo.
Espero que no se nos rompa el cántaro de leche y saquemos adelante el nuevo proyecto.Yo trabajaré cuanto haga falta.

Besos. Leonor.

Anónimo dijo...

Tú has aportado mucho a este trabajo, y Juan José y Paula con las fotografías... al final es la Asociación.

Es cierto que muchas cosas son como el cuento d ela lechera pero, ¿quién nos iba a decir hace 4 meses que íbamos a tener nuestras fotografías expuestas donde las tenemos y que Canal Sur hablaría de ellas? Hay que ser realistas y ver que el tema es complicado, pero sin perder un ápice de ilusión y optimismo.

Un beso.

Paco.

Paqui dijo...

¡Hola, Paco! Somos l@s niñ@s del blog: Mi clase y yo. Hemos estado viendo las bonitas fotos de la exposición de Cádiz.Queremos felicitarte por tu buen trabajo.Esperamos que vengas pronto de nuevo al cole. Un abrazo de toda la clase.

Anónimo dijo...

Muchas gracias señorita Paqui y niñ@s de su clase. Por mi encantado de volver al cole, este año le toca, si quieren hacerlo, a los de cuarto y uno de los grupos de tercero, pero si lo hacemos no le vamos a cerrar las puertas a otros cursos.

Un abrazo.

Paco.

emejota dijo...

Enhorabuena a todos, especialmente a mi amiga Leonor, a quien tanto admiro. Bs.

Anónimo dijo...

Hola, Paco soy Luna una niña de la clase de la señorita paki.Me encanta tu esposicion las fotos,cuales son los faros,las escaleras que tienen...
Quiero que vengas otra vez a darnos una chala.Un abrazo Luna.

Anónimo dijo...

Hola Luna. Seguramente cuando leas esto ya lo habrás visto pero por si acaso te lo cuento para que el lunes le pidas a la señorita Paqui que os lo ponga: le he mandado un vídeo de la exposición que grabó Canal Sur, para que os hagáis una idea de cómo ha quedado.

Este curso si los maestros de 4º quieren iré a darles la charla y a enseñarles las bombillas (además tengo 2 nuevas, de las grandes) y vosotros os podéis apuntar si queréis.

Un beso Luna.

Paco.

charo barrios dijo...

Enhorabuena por haberlo conseguido.
Espero asistir a la muestra en esta misma semana. Ya os enviaré una crónica.
¡Felicidades de nuevo!

Anónimo dijo...

Pues además de tu crónica vas a tener la oportunidad de dejar tu comentario en el libro de firmas que acabamos de estrenas en la exposición.

Saludos.

Paco.