viernes, 28 de junio de 2013

Fondo Documental de la Asociación.

Hoy comenzamos un nuevo proyecto dentro de la Asociación: la creación de un fondo documental sobre los faros. En él tendrán cabida libros, planos, periódicos, revistas, tebeos,  catálogos, folletos, dibujos, fotografías... en definitiva cualquier documento, impreso o en cualquier otro soporte, donde el protagonista sea el faro.
 
La Autoridad Portuaria de Santander ha abierto este camino y nos ha enviado una guía del Museo del Faro de Cabo Mayor y 5 libros diferentes. A ello acabo de añadir un ejemplar del libro que escribí hace un par de años titulado En la soledad del faro y nuestra socia Paula donará en breve otro de La isla de los 5 faros. Cada documento lleva el sello de la Asociación, el nombre de la persona o entidad que lo cede y la fecha.
 
La próxima semana contactaremos con las diferentes Autoridades Portuarias del país para solicitarles su colaboración y buscaremos empresas relacionadas con el mundo de los faros, como La Maquinista Valenciana, para ver si pueden aportar algo.  Evidentemente cualquiera puede colaborar cediendo aquello que considere oportuno para ampliar este fondo que será propiedad de la Asociación y, por tanto, de todos nosotros.
 
Creo sinceramente que puede ser algo realmente  interesante y que aunque de momento sea muy limitada dentro de un tiempo podemos tener una estupenda colección que nos aporte información y conocimiento sobre el tema de los faros. 
 
Como he dicho antes cualquiera que lo desee puede colaborar bien cediendo algo para el fondo o bien aportando ideas de cómo intentar conseguir más material.
 
Saludos.
 
F.G.M.
 


4 comentarios:

Belén Menéndez Solar dijo...

Estupendo trabajo, farero. Por mi parte voy a intentar conseguir otro ejemplar de los Faros de Asturias para entregártelo.
No te olvides de Miguel Ángel Sánchez Terry, con una extraordinaria obra publicada sobre los faros españoles y de ultramar. Su trabajo no está superado y de Eduardo Sanz, el pintor de los faros y las olas. Hay otro pintor asturiano, muy amigo mío: Rodolfo Pico que tiene una colección guapísima. Felicidades.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Belén. Tenemos un amigo común que además de cuidar de su faro y enseñarme unos cuantos el año pasado pinta cuadros de faros. El día que tengamos nuestro propio local le pediré que nos ponga uno a buen precio.
Un saludo desde el Sur.
Paco.

Anónimo dijo...

Perfecto!!! estaré muy atenta por si puedo encontrar algo ;-)

besos!!

Nuria

Anónimo dijo...

Muchas gracias jardinerita, cualquier aportación será bien recibida.

Un beso.

Paco.